A Comissão Europeia atribui à UCO financiamento para o projeto EDULINK II

El proyecto contará en su desarrollo con el apoyo del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, siendo EDULINK uno de los programas europeos para la internaciolización de la educación superior que se integrará dentro del nuevo Programa Erasmus +.

ANEER pretende fortalecer las capacidades académicas y de investigación de Mozambique y Angola en el sector de las energías renovables y la eficiencia en el uso de los recursos naturales. Con este fin se elaborará un estudio sobre la realidad en materia energética y de eficiencia en el uso de los recursos naturales en Mozambique y Angola, y se analizarán las necesidades del mercado laboral en el sector energético, en coordinación con las instituciones del sector (académicas, de investigación, de la sociedad civil, empresas e instituciones de gestión pública).

Ante el reto de una verdadera integración regional del conocimiento generado y la eficiente transferencia del mismo, se creará el campus virtual de enseñanza “AFRICAN GEOBÚSSOLA”, se establecerá un programa de movilidad académica entre los centros participantes y se diseñará un currículo académico y líneas de investigación conjuntas, aprovechando las potencialidades de cada centro (especialización territorial inteligente). El proyecto ANEER cuenta con la participación del Grupo de Investigación de Evaluación y Restauración de Ecosistemas Agrícolas y Forestales del Departamento de Ingeniería Forestal de la Universidad de Córdoba, la Universidad José Eduardo dos Santos (Angola) y el Instituto Superior Politécnico de Gaza (Mozambique).